Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 19 de septiembre del 2017 10:13 AM
Escuchanos
Buscar:

Estados de ánimo

Muchas veces, los estados de ánimos que presentamos varían según los días de la semana en que nos encontramos.

Viernes 05 de Agosto de 2016
 

Muchas veces, los estados de ánimos que presentamos varían según los días de la semana en que nos encontramos.

Estudios científicos relacionan este factor anímico con la jornada laboral y el agotamiento físico y psíquico que puede presentar la misma.

Por lo tanto, los lunes se suelen presentar estados angustiantes y cansancio, mientras que los días viernes suele mejorar el humor de la mayor parte de las personas.

Muchas personas, encuentran angustiante al domingo por la tarde. Este sentimiento tiene una connotación psicológica, que se debe a que nuestro cerebro comienza a pensar en la jornada laboral que le espera al día siguiente, o rutina de estudio, o quehaceres del hogar por retomar.

Los estados de ánimo relacionados con los días de la semana, pueden modificarse fácilmente con la ayuda de reflexiones diarias que se presenten, ya que se trata solo de un proceso inconsciente y nada tiene que ver con nuestro estado anímico natural.

Podríamos denominarlo síndrome de los días de la semana. Comenzando por un domingo al atardecer nostálgico, pasando por un lunes agotador y desganado, continuando con un martes, que según recientes estudios es considerado el peor de los días de la semana, prosiguiendo con un miércoles alentador, porque falta menos para el descanso, un jueves motivador y un viernes lleno de energías que concluye con un sábado lleno de placer y relax.



La vida, y por lo tanto los estados de ánimo, pueden modificarse fácilmente, y si bien generalizamos en términos de días agotadores y placenteros, los que para muchos pueden ser días no tan buenos, para otros podrán ser días altamente positivos.

Sólo es cuestión de mentalidad, y para eso hace falta una dosis de reflexiones diarias que nos ayuden a obtener energías suficientes para colmar nuestra vida.

Las frases diarias, solo aportarán el condimento de la motivación, pero será de mucha utilidad, que puedan estar acompañadas de actividades que reflejen nuestras ganas de vivir.

Si por ejemplo los lunes nos resultan agotadores, sería bueno que nos propongamos un baño de inmersión, acompañado de nuestra música favorita. De esta forma, el martes, también será placentero. Y así, se irá modificando nuestro síndrome de los días de la semana, convirtiendo a cada día en un día verdaderamente especial.

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:49 Hrs. Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG
10:00 Hrs. Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros
10:06 Hrs. Mujeres PRI en contra de la violencia de género Mujeres PRI en contra de la violencia de género
09:33 Hrs. Trasladan a Ricardo Alexis al penal de Tepexi Trasladan a Ricardo Alexis al penal de Tepexi
17:42 Hrs. Suspenden permiso de operación de Cabify en el estado de Puebla Suspenden permiso de operación de Cabify en el estado de Puebla
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx