Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 22 de septiembre del 2017 09:08 PM
Escuchanos
Buscar:

La Fuerza de la Imaginación

La imaginación es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales.

Martes 20 de Junio de 2017
 

La imaginación es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales.

Volar con nuestra imaginación puede llevarnos a encontrar soluciones a problemas de nuestra vida cotidiana. Cuando entramos en el plano de la imaginación no tenemos límites, podemos imaginar lo que queramos y cómo lo queramos. Si queremos volar volamos, si queremos viajar... viajamos.

La imaginación ha llevado a todos los descubridores y creadores a realizar su misión. Los músicos y los poetas crean su obra a través de la imaginación y de la inspiración. De niños tenemos mucho más desarrolladas la imaginación y la fantasía, pero poco a poco las vamos limitando.

Todo lo que pones en tu imaginación siembra el principio de la creación. Todo lo que el hombre ha creado, primero estuvo en su imaginación. Einstein dijo: “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación lo abarca todo". Él se imaginó viajando en un cohete para crear su Teoría de la Relatividad. Por esto, la imaginación debe tener un propósito positivo. No se trata simplemente de una forma de evadirnos de la realidad, ni tampoco debemos permitir que nuestra imaginación nos lleve a lugares donde no queremos y que nos provocan angustia y estrés.  Las personas que se preocupan, siempre se imaginan lo peor, y por ende secretan adrenalina y se afectan.

La imaginación nos sirve para planear y determinar los resultados que deseamos obtener. Es una puerta a un sinfín de puntos de vista de la realidad, para poder comprenderla mejor, y así poder cambiarla a nuestro gusto, y no atorarnos en las estucturas de la sociedad de lo que “no se puede”. Walt Disney decía: “Si se puede soñar, se puede lograr”.

En las juntas empresariales se utiliza la “lluvia de idéas” en donde cualquier idea, por más absurda que parezca, es bienvenida. Así han surgido las ideas geniales en las empresas.

Nosotros determinamos lo que queremos imaginar y si nos imaginamos obteniendo los resultados que deseamos, sentiremos placer, y produciremos los químicos que beneficiarán nuestro cuerpo y nuestra mente, como son: serotonina, endorfinas y dopamina.

Una forma muy productiva, es practicar la visualización creativa. Se trata de una técnica de meditación en la que te programas para estar bien y obtener los resultados deseados. Los deportistas la utilizan como una herramienta de entrenamiento (Ana Gabriela Guevara). Cuando están entrenando y no logran sus objetivos, (llámese clavado, carrera, o salto), dedican de 10 a 20 minutos a imaginarse realizándolo, en los tiempos y con las técnicas correctas. Esto sirve para practicar mentalmente, para crear y fortalecer las redes neuronales y para programar tu cerebro y tu cuerpo para realizarlo tal como te lo imaginaste.

Ejemplo, imagínate haciendo una abdominal o una lagartija. Tu cerebro manda el impulso eléctrico al músculo, el músulo se contrae y funciona como el ejercicio físico en un 50%.

CÓMO DESARROLLAR UNA IMAGINACIÓN CREATIVA

La capacidad que tiene la mente para cambiar la imaginación a la realidad, es muy poderosa. Para hacer que tu mente sea creativa, sigue los siguientes pasos:

Dedica 5 minutos para visualizar mentalmente la imagen que deseas que se haga realidad. Prueba a primera hora de la mañana, antes de levantarte de la cama o en el transporte; o si llegas temprano a la oficina; o en la noche justo antes de dormir; libérate de tensiones, y visualízate en un lugar tranquilo y relajado.

1.    Visualiza lo que quieres - la imagen deseada, viéndote a tí mismo con éxito, como a tí te gustaría.
2.    Respira profunda y relajadamente, sé más receptivo y capaz de crear una imagen más detallada, ya que lo que imagines debe de ser lo más parecido a la experiencia real como te sea posible, prestando atención a lo que ves, sonidos, olores, sabores y cualquier otro detalle de la escena.
3.    Imagina que los resultados deseados, están sucediendo realmente, e imagínate en el tiempo presente con frases como "Yo soy" y olvídate del "espero" o "voy a tratar de".
4.    Crea emociones positivas alegría, la relajación, felicidad, o el orgullo de lograr la situación, y sonríe mientras lo estás imaginando.

Podrás observar cómo al siguiente día todo fluye en armonía y te vuelves más creativo. Los invito a crearse el hábito de imaginarse lo que quieren y como lo quieren. Además de ser divertido, placentero y beneficioso para nuestra salud, nos acerca a nuestros objetivos con el menor esfuerzo.

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:27 Hrs. Edificio desplomándose, imagen que nunca olvidaré testigo Edificio desplomándose, imagen que nunca olvidaré testigo
10:25 Hrs. Edificio Nducha en Vía Atlixcáyotl no tiene condiciones habitables Edificio Nducha en Vía Atlixcáyotl no tiene condiciones habitables
10:08 Hrs. Reanudará BUAP clases hasta el lunes 2 de octubre Reanudará BUAP clases hasta el lunes 2 de octubre
11:03 Hrs. Denuncian a través de redes que Graco Ramírez condiciona ayuda en Morelos Denuncian a través de redes que Graco Ramírez condiciona ayuda en Morelos
12:57 Hrs. Animales de +Kota a salvo tras sismo Animales de +Kota a salvo tras sismo
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx