Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 22 de septiembre del 2017 09:08 PM
Escuchanos
Buscar:

Las expectativas en Puebla

Bajo el nombre del torneo más importante del país, Liga MX. El Estado de Puebla por primera vez, tendrá dos equipos en Primera División.

Lunes 26 de Junio de 2017
 

Bajo el nombre del torneo más importante del país, Liga MX. El Estado de Puebla por primera vez, tendrá dos equipos en Primera División.

Valientes, así definido a las Directivas Poblanas. La permanencia en el máximo circuito mexicano recae en dos debutantes. Rafael García, y Rafael Puente.

Los Rafa´s, tendrán desde la Jornada 1, la misión de sumar para evitar regresar al lugar donde alguna vez estuvieron, el Ascenso MX. De cumplirse el peor pronóstico en mayo del 2018, La Franja, sumaría su tercer descenso en su historia, y La Jauría, el primero.

Junto a estos dos poblanos, la pelea por no perder la categoría estará compartida con Veracruz (1.0882), Atlas (1.1176), Querétaro (1.1765) y Cruz Azul (1.2059). A opinión propia -y hasta lógica- el pleito estaría directamente con Tiburones Rojos, el resto de los equipos citados cuentan con el poder económico suficiente para librar este embrollo.

Los camoteros, debutarán el sábado 22 de julio en Nuevo León, ante el actual subcampeón, Tigres. Para este cotejo, el equipo podría no contar, con su flamante refuerzo en el arco, pues Moisés Muñoz estaría disputando el miércoles 26 de julio, la Gran Final de la Copa Oro con el Tri. De ser así, él michoacano reportaría hasta la Jornada 3 (con vacaciones).

Para nadie es un secreto, la corriente futbolística que maneja Rafael García. Su lazo familiar con Ricardo La Volpe, reflejaría su idea de juego. El 5-3-2, o sea, tres elementos de fondo, enlazados con dos laterales, además de tres volantes mixtos en el centro del campo, que rematarían con dos puntas; un poste y un delantero letal.

Con base en esto, y de acuerdo a los elementos que se tienen actualmente en la plantilla, Club Puebla jugaría así en el Volcán:

*A falta de los primeros juegos amistosos.
Portería – Israel Villaseñor.
Centrales – Erick Pimentel, Hugo Rodríguez y Patricio Araujo.
Laterales – Carlos Gutiérrez y Óscar Rojas.
Mediocampistas – Daniel Guerrero, Francisco Torres y David Toledo.
Delanteros – Álvaro Navarro y Jerónimo Amione.



Este posible once inicial, está sustentado en la columna vertebral, que se ha mantenido durante tres torneos. Él “Kevin” Rojas, será el inminente capitán, tras la salida Edgar Dueñas a los Potros de UAEM.

Remarcar que los blanquiazules, tendrán nueve partidos de manera local, por ocho en calidad de visitante. Los duelos bravos, serán en la J3 en el Puerto ante Veracruz (#ClásicoDelSur), J8 en casa ante Cruz Azul, J13 ante Gallos dentro del estadio Cuauhtémoc y claro, la definitiva J17 ante Lobos BUAP en la Colonia Maravillas.

La ilusión universitaria

Lobos BUAP debutará en Primera División, el próximo 22 de julio ante Club Santos. Así es, no más Ascenso MX, ni estadios vacíos, y claro, boletos a veinte pesos (risas).

La continuidad de Rafael Puente Del Río en el banquillo es fundamental. Lobos, en cierta parte le debe mucho a este hombre, quien revolucionó la reciente historia universitaria con un concepto agresivo y visionario.

Las incorporaciones son interesantes, ya que la Universidad se reforzó con elementos experimentados. Además, se mantiene la base con la que se ascendió. Por si fuera poco, Puente Del Río confirmó la llegada en días próximos de un central y un delantero, para apuntalar en el ataque.

Esto podría ser un arma de doble filo, ya que los refuerzos “la romperían” dentro de la Liga, o bien se llegaría al peor escenario debido a que las incorporaciones, nunca pudieron acoplarse a la idea de juego o condición física.

De acuerdo a los jugadores que se tienen en este momento, y a unos días de haber reportado. Éste podría ser el nuevo once inicial, que presente Lobos BUAP para la Fecha 1 en casa:

Portería – Francisco Canales.
Centrales – Francisco Rodríguez y César Cercado.
Laterales – Rodrigo Godínez y Luis Advíncula.
Mediocampistas – Jorge Ibarra y Juan Carlos Medina
Volantes – Carlos Adrián Morales y Amaury Escoto.
Delanteros – Diego Jiménez y Luis Quiñones.

De igual forma que en el ejercicio que realicé con el Club Puebla, decidí mantener la columna vertebral, integrar a los elementos de experiencia y darle a Jiménez (goleador del Ascenso) un acompañante. Por último, Jorge “Cholo” Ibarra -si es que no sucede algo extraño- seguirá siendo el capitán.



La Jauría, tendrá ocho juegos en Ciudad Universitaria, por nueve en calidad de visitante. Resaltan los duelos de las Jornadas: dos, seis, nueve, y diecisiete; Gallos Blancos, Rojinegros, Tiburones Rojos y Camoteros, son los rivales respectivamente que podrían definir la permanencia para los de la Avenida San Claudio.

No queda más que frotarse las manos, esperar los encuentros amistosos y soñar con una mágica temporada poblana, venga ¡Vamos a poner en alto, el nombre de este bello Estado!

Manolo Rodríguez
@manuelistiko

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:27 Hrs. Edificio desplomándose, imagen que nunca olvidaré testigo Edificio desplomándose, imagen que nunca olvidaré testigo
10:25 Hrs. Edificio Nducha en Vía Atlixcáyotl no tiene condiciones habitables Edificio Nducha en Vía Atlixcáyotl no tiene condiciones habitables
10:08 Hrs. Reanudará BUAP clases hasta el lunes 2 de octubre Reanudará BUAP clases hasta el lunes 2 de octubre
11:03 Hrs. Denuncian a través de redes que Graco Ramírez condiciona ayuda en Morelos Denuncian a través de redes que Graco Ramírez condiciona ayuda en Morelos
12:57 Hrs. Animales de +Kota a salvo tras sismo Animales de +Kota a salvo tras sismo
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx