Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 16 de agosto del 2017 04:45 PM
Escuchanos
Buscar:

La perversión hecha Rock N’ Roll

La beatlemanía no sólo nos dejó gritos, desmayos femeninos y muchos discos vendidos, también trajo consigo “La invasión Inglesa”

Viernes 21 de Julio de 2017
 

La beatlemanía no sólo nos dejó gritos, desmayos femeninos y muchos discos vendidos, también trajo consigo “La invasión Inglesa”, un movimiento "migracional" en el que varias bandas del Reino Unido llegaron a Estados Unidos para conquistar este mercado, tal como lo hicieron los Beatles.

Este movimiento tuvo lugar a finales de los 60 y gracias a él se dieron a conocer un número considerable de grupos que trataron de “consolar” a la audiencia tras la separación del grupo de Lennon, Mc Cartney, Harrison y Ringo.

A mi gusto la banda más importante de este descrito movimiento fue “The Kinks”, surgidos de Londres y comandados por los hermanos Ray y Dave Davies.

Desprendidos de una familia musical y bastante fiestera, los “Davies Bros” conocieron en carne propia el impacto que la música puede significar para las personas; por lo que comenzaron a aprender a tocar instrumentos y formaron un grupo conocido como Ray Davies Quartet, donde por un leve periodo contarían con el mismísimo Rod Stewart como vocalista.

Después de varios cambios en la alineación y en el nombre, el grupo se quedó con el nombre de “The Kinks” del cual sigue habiendo mucha confusión por el origen, aunque la más aceptada es que la forma de vestir del grupo era "retorcida y perversa”.

La banda fue firmada por Pye Records, y comenzaron a lanzar sencillos, el primero fue in cover de “Long Tall Sally” de Little Richard, seguido por “You Still Want Me”, sin embargo ambas canciones pasaron sin pena ni gloria por lo que la firma amenazó con anular el contraro con The Kinks si el próximo lanzamiento no era exitoso.

Con este nulo margen de error compusieron “You Really Got Me”, una canción rápida con un riff potentísimo basado en tres acordes que se repite toda la canción con una letra atrevida y pegajosa además de coros muy bien logrados, a este track muchos historiadores la consideran “la primer canción punk” de la historia.



El sencillo alcanzó el primer lugar y se coló en el top 10 en Estados Unidos; después de este éxito el grupo logró grabar su primer álbum: “Kinks” de donde se desprendieron otros hits como “All Day and All of Night” y “Tired Of Waiting For You” que tenía una base surf.
 
Sin embargo no todo era positivo en “The Kinks”, ya que la relación entre miembros de la banda a veces se tornaba violenta y tensa en las presentaciones y después de ir de gira por Oceanía, la banda fue prohibida de presentarse en Estados Unidos debido a su actitud ruda en los escenarios.



Esto no desanimó a Ray Davies, quien compuso “See My Friends” que se convertiría en una canción icónica que llegó a influenciar a The Beatles para componer “Norwegian Wood” por incluir instrumentos y sonidos hindúes.

Uno de los mejores discos de The Kinks fue el lanzado en 1968, “The Kinks Are the Village Green Preservation Society”, el cual es un álbum conceptual que narra y describe las ciudades inglesas y la vida en las campiñas.

A pesar de no ser de los más vendidos, los críticos lo consideran como uno de los mejores trabajos de la banda sobre todo por las canciones “Picture Book”, “Do You Remeber Walter” y “Mónica”.



Este álbum demostró una capacidad de reinvención muy importante y significó para “The Kinks” dar una gran paso y pasar de ser un grupo con buenas composiciones pop a ser una banda de culto capaz de interpretar y llenar sus canciones con conceptos interesantísimos.

Después Ray Davies se interesaría por la ópera rock, y el grupo lanzó “Preservation” donde incluso “a la David Bowie” Ray y Dave se disfrazaban del héroe y antihéroe que protagonizaban esta historia.

Hoy en día The Kinks es recordada como una banda que innovó en cada una de sus etapas y que influyó en otras enormes agrupaciones.



Fueron en mi opinión, esa banda que con su pop y baladas nos alistó para despedirnos de The Beatles; pero también con sus riffs y actitud, nos advirtió y preparó el terreno para darle la bienvenida al hard rock de The Who.

Twitter: @rockcombate

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:01 Hrs. Llevaría hasta 10 años limpiar el Río Atoyac con plantas de tratamiento Llevaría hasta 10 años limpiar el Río Atoyac con plantas de tratamiento
08:53 Hrs. Pide PRI a FGE investigue a funcionario por vínculos con El Bukanans Pide PRI a FGE investigue a funcionario por vínculos con El Bukanans
08:45 Hrs. Concluye la décima edición de estación verano, Rock Cultura sin Fronteras Concluye la décima edición de estación verano, Rock Cultura sin Fronteras
11:04 Hrs. Emiten por error sexto episodio de Game of Thrones en España Emiten por error sexto episodio de Game of Thrones en España
11:36 Hrs. Catalogan a la playera del América como la cuarta “más fea” de todo el mundo Catalogan a la playera del América como la cuarta “más fea” de todo el mundo
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx