Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 17 de agosto del 2017 10:10 PM
Escuchanos
Buscar:

Elogios para las bandas de rock

“Eulogy For a Rock Band” es el track número 3 del album “Everything Will Be al right in the end” de la banda Weezer lanzado en octubre del 2014.

Jueves 03 de Agosto de 2017
 

“Eulogy For a Rock Band” es el track número 3 del album “Everything Will Be al right in the end” de la banda Weezer lanzado en octubre del 2014, el cual en una opinión muy personal considero el mejor de aquél año y uno de los trabajos más destacados en toda la discografía de la banda de Rivers Cuomo.

Esta canción resalta por su energía y vitalidad no solo en su potente batería introductoria y en sus guitarrazos, sino en las letras donde la banda agradece a una “legendaria” por toda la música que hicieron en un “brindis” por lo que hicieron y por todo lo que lucharon.



Este sentimiento de agradecimiento de una banda de rock a otra no solo alimenta geniales canciones, sino asombrosos álbumes completos que a modo de homenaje varios grupos que han influenciado notablemente a un sinfín de músicos han recibido como muestra de sus aportaciones a la música.

En este #RockDecombate repasamos algunos.

The Clash - Burning London

The Clash es sin duda una de las mejores bandas de la historia y la más trascendente del movimiento del Punk en los 70’s, por lo que ha recibido varios tributos incluso en español, y el más destacado es el lanzado en 1999 con el nombre de “Burning London”, haciendo referencia a la canción “London’s Burning” de su primer álbum.

En este álbum no solo participan bandas de Rock, ya que como hemos leído en otras entregas de este espacio, esta banda formada por Joe Strummer, Mick Jones, Topper Headon y Paul Simonon experimentó con varios géneros como el punk, rock, ska, reggae, hasta rap, por lo que músicos como Ice Cube y The Indigo Girls pusieron un toque se sus respectivos géneros a las canciones de The Clash

De lo más interesante de este trabajo es escuchar a Gwen Stefani y a su banda “No doubt” con su versión más intensa de “Hateful”, track 3 del London Calling, Rancid, una de las mejores bandas de la segunda ola del punk de los 90, dieron una toque fresco a “Cheat”.

Third Eye Blind logran una muy buena versión de la balada “Train In Vain”, The Mighty Mighty Bosstones se divierten con el Ska de Rudie Can’t Fail, y el conjunto 311 lleva a un nuevo nivel la clásica “White Man In Hammersmit Palais” respetando su magistral línea de bajo.



Lost in the Supermarket es interpretada por The Afghan Whigs, quienes realizan una interesante combinación con el intro original de Train In Vain.; Cracker sorprende con una versión muy country y campirana de White Riot y finalmente Moby y Heather Nova con la intensidad vocal de Straight to Hell.

David Bowie - Hero - The Main Man Records Tribute To David Bowie

El camaleón, Ziggy Stardust, el Delgado duque blanco, como quiera el lector llamar a David Bowie, es uno de los artistas más influyentes de nuestra época, no sólo en la industria musical sino en la de la moda.

Esta influencia hizo que muchos lloráramos su muerte en enero del año pasado, hubo tributos en la calle y en los estudios ha habido un sinfín incluso antes de su partida. Y el grabado en 2007 bajo el nombre de David Bowie - Hero - The Main Man Records Tribute To David Bowie y donde participaron artistas como), Glen Matlock (The Sex Pistols), Clem Burke (Blondie), The Alarm, Frankenstein 3000, Derwood Andrews (Generation X), Rat Scabies (The Damned), Dennis Dunaway (Alice Cooper), "Black Jack" McDowell (Stickfigure), Josh Freese (A Perfect Circle) fue sin duda una gran recopilación.

Children of The Revolution con The Jean Jenie, Beaty for Ashes con su version de “Ashes to Ashes” y Dennis Dunaway Project con “Monage Daydream” son piezas de rock con toda la fuerza y clase de las cuales Bowie, si escuchó este disco, seguramente lograron emocionarlo así como la encarnación de su energía en “Hang On To Yourself” interpretada por Mutant Monster Beach Party.



The Ramones - We Are a Happy Family

Una banda que también influenció y seguramente animó a muchos guitarristas a darse cuenta que tocar rock&roll no es tan difícil fueron The Ramones con su fórmula infalible de canciones cortas de tres acordes base que se repiten toda la canción mediante el formato verso-coro-verso fue homenajeada en 2003 mediante el lanzamiento de We're a Happy Family: A Tribute to the Ramones, un álbum que contó con la participación de Johnny Ramone, guitarrista original de la banda quien con Rob Zombie de productor convocó y reunió a las bandas (todas grandes fans de Ramones) a participar en un álbum que incluso contó con la colaboración del escritor Stephen King (creador de It!) en una pequeño texto del álbum.

En este disco participan muchas bandas reconocidas. Y el Set List completo es el siguiente:
"Havana Affair" - Red Hot Chili Peppers
"Blitzkrieg Bop" - Rob Zombie
"I Believe in Miracles" - Eddie Vedder & Zeke
"53rd & 3rd" - Metallica
"Beat On The Brat" - U2
"Do You Remember Rock 'n' Roll Radio?" - KISS
"The KKK Took My Baby Away" - Marilyn Manson
"I Just Wanna Have Something To Do" - Garbage
"Outsider" - Green Day
"Something to Believe In" - The Pretenders
"Sheena Is a Punk Rocker" - Rancid
"I Wanna Be Your Boyfriend" - Pete Yorn
"I Wanna Be Sedated" - The Offspring
"Here Today, Gone Tomorrow" - Rooney
"Return of Jackie & Judy" - Tom Waits
"Daytime Dilemma (Dangers of Love)" - Eddie Vedder & Zeke (*)
"Today Your Love, Tomorrow The World" - John Frusciante



Hombres G - ¿Qué te Pasa? ¿Estás Borracho?

La banda más influyente del Rock en Español tampoco ha sido ajena a estos tributos y en el año del 2003 se produjo un álbum de homenaje principalmente hecho por músicos mexicanos y algunos de latinoamérica.

La portada del disco es una parodia del disco de Hombres G “¿Estamos Locos o Qué?” del año de 1987 donde se muestra a un cerdito en la portada; para la versión de este álbum se muestra a un burro.

El track inicial “Te quiero” es interpretado por la banda Volován de una forma más rápida y movida pero sin perder su toque meloso. Después el disco se torna tropical con Celso Piña y sus acordeones con “¿Qué te he hecho yo?”. Los Liquits le ponen su característico sello a “Martha Tiene un Marca Pasos” y el grupo Bacilos nos regala una versión muy bailable de “Devuélveme a mi chica” que si bien es alejada de la original es un cover por demás interesante.

De allí Genitalica hace una versión más pesada e irreverente de “Visite Nuestro Bar”,  el Ska llega de la mano de “La Tremenda Korte” en su versión de Lawrence de Arabia; y “El ataque de las chicas cocodrilo” encuentra una versión más potente y rápida con un bajo notable gracias a Pito Pérez de igual forma así,  la interpretación de “En mi coche” de División Minúscula.

“Venezia” también es abordada de una manera muy diferente a la original con la banda Plástico, que arranca con un ritmo parecido al de un danzón para después romper en la furia de ska-rock.



Green Day - Karratapunk

En los últimos 20 años este trío californiano se convirtió gracias a sus dos mejores álbumes “Dookie” de 1994 y “American Idiot” del 2004 en una de las bandas más influyentes del nuevo milenio, no por algo causó sensación el anuncio de si inclusión al Corona Capital de nuestro país para Octubre de este año.

Karratapunk es una banda amateur que hace covers de Green Day traducidos al español.



Una propuesta interesante, además en 2003 Skunk Ape Records lanzó un álbum titulado “A different shade of green”, donde bandas locales y algunas más reconocidas también hicieron versiones de canciones de Green Day, de las cuales destaca la versión acústica que Weezer hizo de Worry Rock.

¿Algún álbum de tributo que me quieras compartir?
Escríbeme en twitter: @rockcombate

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:41 Hrs. La primera licitación de la Línea 3 de RUTA será de 253 mdp: Alberto Vivas La primera licitación de la Línea 3 de RUTA será de 253 mdp: Alberto Vivas
08:48 Hrs. Construirá gobierno del estado distribuidor en la zona del periférico Construirá gobierno del estado distribuidor en la zona del periférico
09:35 Hrs. Pide gobierno del estado reformas al Sistema Penal Acusatorio Pide gobierno del estado reformas al Sistema Penal Acusatorio
09:35 Hrs. Fractura de Tom Cruise detiene rodaje de Misión Imposible Fractura de Tom Cruise detiene rodaje de Misión Imposible
08:37 Hrs. Malala estudiará en la universidad de Oxford Malala estudiará en la universidad de Oxford
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx