Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 19 de septiembre del 2017 10:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Para amar a mis hijos amarme a mí misma.

Ser buena madre, implica también estar consciente de que esta maravillosa tarea demanda de excelente materia prima para lograrla y esa materia: eres tú misma.

Viernes 09 de Mayo de 2014
 
Vero Garay
Vero Garay
Avance y Crecimiento


Mucho se ha hablado de la abnegación y entrega que la maternidad supone, sin embargo, de pronto las madres nos hemos preocupado poco o nada por tener algo más que darles a nuestros hijos y no sólo cuidar de sus necesidades obvias. Ser buena madre, implica también estar consciente de que esta maravillosa tarea demanda de excelente materia prima para lograrla y esa materia: eres tú misma.

La calidad y la naturaleza de nuestra maternidad, está basada en el grado de madurez y aceptación que tengamos para nostras mismas.

Desde antes de nacer existe un vínculo invisible entre la madre y el hijo, que los conecta y crea entre ellos una dependencia no sólo física sino también y principalmente, emocional.

Un niño no necesita para crecer sanamente y seguro de sí mismo a una madre exhausta, frustrada, irritable, enojada con la vida, triste, etc. Aunque ésta se “entregue por completo” a su hijo.

Es por ello, que en la reflexión de este día, quiero hacer un llamado a las mamás, a darse cuenta de lo importantes que son para sus hijos y su familia, y que esto implica empezar a trabajar activamente en la construcción de un ser humano que rebose salud física, mental y espiritual.

Invertir tiempo y espacios para estar saludable, para crecer espiritualmente, para realizar alguna actividad que te satisfaga e incluso para solaz y esparcimiento; lejos de ser algo egoísta, te prepara para ser una mejor persona en todos los aspectos y por lo tanto una mejor madre para tus hijos.

Una mamá sana, relajada y feliz, está lista para lidiar con los pequeños o grandes problemas a los que se enfrentarán sus hijos, será más paciente, tendrá más capacidad de escucha y empatía, al mismo tiempo que enseña a sus hijos a ver la vida con entusiasmo y alegría. Y como enseñanza colateral, los hijos se formarán una imagen de madre y mujer como un ser digno, respetable y dueño de una vida propia.

Así que la invitación de hoy es a amarnos y cuidarnos, sabiendo que somos la base de una pirámide, que si queremos que ésta funcione y siga en pie, habrá que darle cuidados y mantenimiento.

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:49 Hrs. Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG
10:00 Hrs. Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros
10:06 Hrs. Mujeres PRI en contra de la violencia de género Mujeres PRI en contra de la violencia de género
09:33 Hrs. Trasladan a Ricardo Alexis al penal de Tepexi Trasladan a Ricardo Alexis al penal de Tepexi
17:42 Hrs. Suspenden permiso de operación de Cabify en el estado de Puebla Suspenden permiso de operación de Cabify en el estado de Puebla
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx