[ Miércoles, 23 de Abril del 2014 ] [ Puebla de los Angeles 01:40 ]

Noticias PUEBLA | XALAPA | VERACRUZ En Vivo Siguenos en >> Siguenos
twitter.com/#!/oronoticias www.facebook.com/OroNoticiasPuebla www.youtube.com/user/grupooro
¿Con qué frecuencia tienes sexo?
'¿Con qué frecuencia tienes sexo?
¿Con qué frecuencia tienes relaciones sexuales con tu pareja? Todos los días, 2 veces por semana, los sábados…
¿Con qué frecuencia tienes relaciones sexuales con tu pareja? Todos los días, 2 veces por semana, los sábados… ¿Crees que la frecuencia es normal, poca o mucha?
 
La frecuencia de las relaciones sexuales es un tema que a muchas nos preocupa pero que pocas veces nos atrevemos a preguntar o a contestar con la verdad cuando estamos entre amigas, primas o cualquier persona que pregunte.

Irónicamente, según el periódico El Clarín, es una de las preguntas más recurrentes en los consultorios médicos y por lo general cuando las mujeres preguntan ¿cuánto es lo normal? En la pregunta viene implícito el deseo de aumentar su frecuencia.
De acuerdo con la sexóloga Alessandra Rampolla, entrevistada por este periódico español “No existe una cifra ideal para todos”.
 
“En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que la frecuencia sexual de una pareja promedio es de 3.5 veces por semana. Pero es sólo un promedio, no una cifra ideal. Todo depende de la pareja en cuestión, de su estilo de vida, nivel de libido compartido y expectativas sobre la intimidad sexual”, dice la especialista.
 
La ley Fisher
 
Sin embargo, de acuerdo con un prominente investigador canadiense, Ronald Fisher, quien hizo su propio teorema sobre las relaciones, asegura que si una persona mantiene, por ejemplo dos relaciones, por semana; cuando disminuye su frecuencia a una o menos, inmediatamente siente un aumento en el deseo sexual que lo orilla a buscar la intimidad. Pero si el individuo, por diversas razones, no reasume las relaciones sexuales por un largo periodo, entonces el deseo disminuye y puede llegar hasta desaparecer.
 
A la inversa pasa lo mismo. Cuando una persona tiene la misma frecuencia y por diversas circunstancias aumenta a siete por semana; inmediatamente siente una saciedad sexual. Sin embargo, si continua con esa frecuencia, el cuerpo no sólo se adaptará sino que le pedirá más.
 
Así que entre más relaciones sexuales mantenga una pareja, más relaciones sexuales le pedirá su cuerpo. Mientras menos relaciones sexuales tengan, el cuerpo pedirá cada vez menos, hasta el punto de llegar a abolirse el deseo sexual.

Sobre este tema hay que destacar dos puntos importantes: 
 
Mantener muchas relaciones sexuales, incluso diariamente, no representa ningún problema para la salud, ni debilita físicamente y mucho menos mentalmente.
Otro aspecto importante es que la sexualidad no se comporta como las otras necesidades físicas en las que la satisfacción de la necesidad calma el deseo. Es decir, cuando tenemos hambre, ésta se nos quita comiendo, pero no funciona exactamente igual con el sexo.
 
Cifras mundiales:
 
La encuesta Durex de Bienestar Social, realizada en 26 países, arrojó resultados que alumbran también algunos enigmas sobre este tema:
 
El promedio es de 103 encuentros sexuales por año.
Hay una mínima diferencia entre la frecuencia masculina (104 al año) y la femenina (101 al año).
El 5% de los adultos tiene sexo todos los días.
Uno de cada cinco adultos lo hace entre 3 y 4 veces a la semana.
La franja de edad con más relaciones es entre los 35 y los 44 años: reconocen mantener unos 112 encuentros sexuales al año.
Grupo Oro

comScore

[Grupo Oro | Todos los derechos reservados | www.oronoticias.com.mx ]

Aviso de privacidad
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email: contenidos@oronoticias.com.mx

Ventas
Tels : (222) 273-73-73 Ext. 366
Email: ventas-2@radiooro.com.mx