LGBTTTI: Persona no binaria se queja de tren por decir “damas y caballeros”

1404
persona-no-binaria
El incidente ocurrió el 11 de mayo pasado, cuando el operador del tren saludó solo mujeres y hombres, y no a la persona no binaria. // Foto: Internet.

Por Redacción (Con información de Milenio Noticias)

Una empresa de trenes en Inglaterra ofreció disculpas a un pasajero no binario por decir “damas y caballeros” momentos antes de iniciar el viaje, tras ser acusados de cometer faltas a la inclusión de la comunidad LGBTTTI.

Foto: Twitter.

“‘Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no lo escucharé” refirió Laurence, joven que se sintió incómodo con el sonido.

Te puede interesar:¡Histórico! Avalan diputados matrimonio igualitario en Puebla

Por lo anterior, London North Eastern Railway, empresa de transporte inglés ofreció una disculpa al joven, al señalar que sus operadores de trenes no debieron usar ese lenguaje y por lo que trabajan para solucionar el problema.

Cabe mencionar que el incidente ocurrió el 11 de mayo pasado, mismo que fue objeto de polémicaen redes sociales, esto por las críticas hacia la comunidad LGBTTTI y al community manager de la línea de trenes.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/reprueba-pan-matrimonio-igualitario-en-puebla/