e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 25 de julio del 2017 07:48 AM
Escuchanos
Buscar:

Rusia llama a EU a abstenerse de actuar unilateralmente contra Pyongyang

Rusia rechazó hoy las ‘aventuras nucleares’ de Corea del Norte, pero llamó a EU a respetar el derecho internacional y evitar actuar de manera unilateral contra Pyongyang.

Notimex | 14:19 hrs. | Lunes 17 de Abril de 2017
ORN / SHH    
'Rusia llama a EU a abstenerse de actuar unilateralmente contra Pyongyang
Rusia llama a EU a abstenerse de actuar unilateralmente contra Pyongyang
Compartir:
Rusia rechazó hoy las “aventuras nucleares” de Corea del Norte, pero llamó a Estados Unidos a respetar el derecho internacional y evitar actuar de manera unilateral contra Pyongyang, como lo hizo recientemente contra Siria al atacar con misiles una base aérea del régimen de Bashar al Assad.
 
"Consideramos inadmisibles las aventuras nucleares de Pyongyang, que violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero eso no quiere decir que se pueda violar el derecho internacional para responder, declaró en conferencia de prensa el canciller ruso, Serguei Lavrov.
 
Expresó su confianza en que Estados Unidos no tome acciones unilaterales contra Corea del Norte, como lo hizo en Siria recientemente. "Espero que no haya pasos unilaterales similares a los que observamos en Siria", insistió.
 
El jefe de la diplomacia rusa hizo estas declaraciones después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que la “era de la paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang se acabó con la llegada de Donald Trumpo a la presidencia
 
"Si esas palabras son una amenaza velada a hacer uso de la fuerza de manera unilateral (…) se trata de un paso muy peligroso", subrayó Lavrov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
 
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, llamó a todas las partes a mostrar "prudencia" para "evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación".
 
El Estado Mayor del Ejército de Corea del Sur informó ayer domingo sobre el lanzamiento fallido de un misil por parte de Corea del Norte.
 
Inmediatamente, Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron de que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones por parte de Pyongyang.
 
Tags:
Rusia Siria EU
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:39 Hrs. Deciden padres de bebé Charlie Gard mantenerlo vivo artificialmente Deciden padres de bebé Charlie Gard mantenerlo vivo artificialmente
11:33 Hrs. Cinco muertos en tercer intento por capturar al ‘Bukanas’ Cinco muertos en tercer intento por capturar al ‘Bukanas’
15:33 Hrs. Rescatan monumento edificado durante crisis del siglo XVIII Rescatan monumento edificado durante crisis del siglo XVIII
18:11 Hrs. West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”  West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”
10:18 Hrs. Rectores de Anáhuac y Madero se dividen por deuda de Banck Rectores de Anáhuac y Madero se dividen por deuda de Banck
También te puede interesar
Niega yerno de Trump haberse coludido con Rusia
Niega yerno de Trump haberse coludido con Rusia
Dos mil 200 civiles asesinados en Irak y Siria con Trump
Dos mil 200 civiles asesinados en Irak y Siria con Trump
Congreso de EU acuerda nuevas sanciones a Rusia e Irán
Congreso de EU acuerda nuevas sanciones a Rusia e Irán
Inseguro Decio de María de continuar con Juan Carlos Osorio hasta Rusia 2018
Inseguro Decio de María de continuar con Juan Carlos Osorio hasta Rusia 2018
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx