e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 19 de septiembre del 2017 10:26 AM
Escuchanos
Buscar:

Niega Arabian trabas en el Coremun en viviendas y estacionamientos del Centro Histórico

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Myriam Arabian, aseguró que no hay exigencia de estacionamientos para el desarrollo de viviendas tipo 1, 2 y 4 en el Centro Histórico.

Guadalupe Gálvez | 06:00 hrs. | Miércoles 19 de Abril de 2017
ORN / MRC    
'Niega Arabian trabas en el Coremun en viviendas y estacionamientos del Centro Histórico
Foto: Agencia Enfoque
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Myriam Arabian Couttolenc, aseguró que no hay exigencia de estacionamientos para el desarrollo de viviendas en inmuebles tipo 1, 2 y 4 en el Centro Histórico, al citar que el único tema pendiente que se analizará hasta septiembre corresponde a cajones de aparcamiento para viviendas ubicadas en el perímetro del primer cuadro de la ciudad, comprendido entre el Barrio de Santiago o la Colonia Humbolt, por poner un ejemplo.

Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en el estado, José Pablo García del Villar, afirmó que la exigencia de cajones de estacionamiento complicó el desarrollo de vivienda para el primer cuadro de la ciudad, la regidora aclaró que no hay tal, por lo menos en la zona monumental y patrimonial.

Explicó que solo está pendiente el tema, para aquellas zonas que han sido recategorizadas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) como de reciclaje, que corresponden a casas muy grandes como de la zona de la Humbolt o Santiago, que ahora podrán ser intervenidas para tener nuevas densidades, es decir, transformarlas en duplex o departamentos, o en uso mixto (vivienda y centro comercial).

En este tenor, señaló, que hay resistencia de los regidores del Partido del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para establecer un máximo de entre 0.5, 0.75 o 1 cajón por casa o departamento, dependiendo de la situación del predio o la propiedad.

"Nosotros lo que propusimos es un tema mixto. Que en un desarrollo pudiera tenerse viviendas con estacionamiento y viviendas sin estacionamiento, con diferentes costos. Por ejemplo, una persona que ya no maneja por la edad y que vive sola o con pareja, ¿Para qué quiere el cajón del estacionamiento? La propuesta no prosperó por la presión de algunos desarrolladores y de los regidores Juan Pablo Kuri y de Iván Galindo, entonces lo que se concilió es hacer la modificación y disminución de cajones exigidos para la construcción de Centros Comerciales, servicios, oficinas  y escuelas".

Precisó que también se acordó con la fracción del PRI-PVEM, hacer una investigación más profunda para ampliar el tema a las unidades habitacionales y desarrollo habitacional, y no dejarlo exclusivamente para esta zona céntrica de la ciudad. "Jose Pablo (García del Villar) y ellos, traían una evidencia de que solo se usaba el 30 por ciento de los cajones de estacionamiento, y en eso vamos a estar trabajando de aquí al mes de septiembre".

 
Tags:
Myriam Arabian Ayuntamiento Viviendas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:49 Hrs. Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG
10:00 Hrs. Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros
10:06 Hrs. Mujeres PRI en contra de la violencia de género Mujeres PRI en contra de la violencia de género
09:33 Hrs. Trasladan a Ricardo Alexis al penal de Tepexi Trasladan a Ricardo Alexis al penal de Tepexi
10:15 Hrs. Peña Nieto recuerda a víctimas del terremoto de 1985 Peña Nieto recuerda a víctimas del terremoto de 1985
También te puede interesar
Ayuntamiento, federación y estado, cerrarán 2017 con inversión de 32 mdp
Ayuntamiento, federación y estado, cerrarán 2017 con inversión de 32 mdp
Ayuntamiento pone recursos del Ramo 33, como garantía de deuda
Ayuntamiento pone recursos del Ramo 33, como garantía de deuda
Ayuntamiento pagará hasta 50 mil pesos por daños en vehículos por baches
Ayuntamiento pagará hasta 50 mil pesos por daños en vehículos por baches
Será BBVA Bancomer quien financie 300 mdp al ayuntamiento de Puebla
Será BBVA Bancomer quien financie 300 mdp al ayuntamiento de Puebla
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx