e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 25 de julio del 2017 07:48 AM
Escuchanos
Buscar:

Grupo ligado a Putin elaboró plan para influir en las elecciones de EU en 2016

Un grupo de expertos del gobierno ruso controlado por Vladimir Putin desarrolló un plan para balancear las elecciones presidenciales de 2016 a Donald Trump, reveló Reuters.

Reuters | 07:35 hrs. | Jueves 20 de Abril de 2017
ORN / SHH    
'Grupo ligado a Putin elaboró plan para influir en las elecciones de EU en 2016
Grupo ligado a Putin elaboró plan para influir en las elecciones de EU en 2016
Compartir:
Un grupo de expertos del gobierno ruso controlado por Vladimir Putin desarrolló un plan para balancear las elecciones presidenciales de 2016 a Donald Trump y socavar la fe de los votantes en el sistema electoral estadounidense, dijeron a Reuters tres funcionarios actuales y cuatro ex funcionarios estadounidenses. 
 
Ellos describieron dos documentos confidenciales del think tank como el marco y la base de lo que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos han concluido fue un intenso esfuerzo por parte de Rusia para interferir con las elecciones del 8 de noviembre.  Los funcionarios de inteligencia estadounidenses adquirieron los documentos, que fueron preparados por el Instituto Ruso de Estudios Estratégicos de Moscú , después de las elecciones . 
 
El instituto está dirigido por altos funcionarios rusos de inteligencia rusos jubilados designados por la oficina de Putin. 
 
El primer documento del instituto ruso fue un documento de estrategia escrito en junio pasado que circulaba en los niveles más altos del gobierno ruso, pero no estaba dirigido a ningún individuo específico. 
 
Recomendó al Kremlin que lanzara una campaña de propaganda en los medios de comunicación social y en los medios de información mundiales respaldados por el Estado ruso para alentar a los votantes estadounidenses a elegir un presidente que adoptaría una línea más suave hacia Rusia que la administración del entonces presidente Barack Obama. 
 
Un segundo documento del instituto, redactado en octubre y distribuido de la misma manera, advirtió que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton probablemente ganaría las elecciones.
 
Por eso argumentó que era mejor que Rusia pusiera fin a su propaganda pro Trump y en su lugar intensificara sus mensajes sobre el fraude electoral para socavar la legitimidad del sistema electoral estadounidense y dañar la reputación de Clinton en un esfuerzo por socavar su presidencia, dijeron los siete funcionarios . 
 
 Los funcionarios actuales y anteriores de los EEUU hablaron en la condición del anonimato debido al estado clasificado de los documentos rusos.  Se negaron a discutir cómo los Estados Unidos los obtuvieron.  Las agencias de inteligencia estadounidenses también se negaron a comentarlas. 
 
Putin ha negado interferir en las elecciones estadounidenses. El portavoz de Putin y el instituto ruso no respondieron a las solicitudes de comentarios. 
 
Los documentos fueron fundamentales para la conclusión de la administración Obama de que Rusia montó una campaña de "noticias falsas" y lanzó ataques cibernéticos contra grupos del Partido Demócrata y la campaña de Clinton, dijeron funcionarios actuales y antiguos. 
 
“Putin tenía el objetivo en mente todo el tiempo, y le pidió al Instituto que le dibujara una hoja de ruta", dijo una de las fuentes, un ex alto funcionario de inteligencia de EE.UU. 
 
Trump ha dicho que las actividades de Rusia no tuvieron ningún impacto en el resultado de la carrera. Las investigaciones del congreso y del FBI en curso sobre la interferencia rusa no han producido hasta ahora ninguna evidencia pública que los asociados de Trump contuvieran con el esfuerzo ruso de cambiar el resultado de la elección. 
 
Cuatro de los funcionarios dijeron que el enfoque esbozado en el documento de estrategia de junio era una ampliación de un esfuerzo que la administración Putin lanzó en marzo de 2016. Ese mes, el Kremlin dio instrucciones a los medios de comunicación respaldados por el Estado, incluyendo las plataformas internacionales Russia Today e Sputnik, Produciendo informes positivos sobre la búsqueda de Trump de la presidencia de Estados Unidos, dijeron los funcionarios.
 
Rusia Hoy no respondió a una solicitud de comentario.  Un portavoz de Sputnik rechazó las afirmaciones de los funcionarios estadounidenses de que participó en una campaña del Kremlin como "un paquete absoluto de mentiras". "Y por cierto, no es el primer paquete de mentiras que escuchamos" Círculos ", dijo el portavoz en un correo electrónico.
 
PRO-KREMLIN BLOGGERS 
 
Rusia Today y Sputnik publicaron historias anti-Clinton, mientras que los bloggers pro-Kremlin prepararon una campaña de Twitter que cuestionaba la justicia de una victoria anticipada de Clinton, según un informe de agencias de inteligencia estadounidenses sobre la injerencia de Rusia en las elecciones publicadas en enero.
 
Rusia El video más popular de Clinton - "Cómo el 100% de la" caridad "de los Clintons de 2015 fue a ... ellos mismos - acumuló 9 millones de vistas en las redes sociales, según el informe de enero.  [ Bit.ly/2os8wIt
 
El informe dice que Rusia Hoy y Sputnik "consistentemente echó al presidente electo-Trump como el objetivo de la cobertura injusta de los medios de comunicación tradicionales". 
 
El informe dijo que las agencias no evaluaron si el esfuerzo de Moscú había balanceado el resultado de la carrera a favor de Trump, porque las agencias de inteligencia estadounidenses no "analizan los procesos políticos estadounidenses ni la opinión pública estadounidense ". [ Bit.ly/2kMiKSA
 
ATAQUES CIBERNETICOS 
 
Ninguno de los documentos del instituto ruso mencionó la liberación de mensajes cortados del Partido Demócrata para interferir con las elecciones en Estados Unidos, según cuatro de los funcionarios. Los funcionarios dijeron que el hacking era una operación secreta de inteligencia que se ejecuta por separado fuera del Kremlin. 
 
La propaganda abierta y los esfuerzos secretos de hacking se reforzaron entre sí, según los funcionarios. Tanto Rusia Hoy como Sputnik promovieron fuertemente el lanzamiento de los emails del Partido Demócrata, que a menudo contenían detalles embarazosos. 
 
Cinco de los funcionarios estadounidenses describieron el instituto como el centro de estudios interno del Kremlin sobre política exterior. 
 
El director del instituto, Leonid Reshetnikov, subió al rango de teniente general durante una carrera de 33 años en el servicio de inteligencia de Rusia, según el sitio web del instituto [ bit.ly/2oVhiCF ].
 
Después de Reshetnikov se retiró del instituto en enero, Putin nombró como su reemplazo Mikhail Fradkov.  El instituto dice que él sirvió como el director del servicio de inteligencia extranjero de Rusia de 2007 a 2016.
 
Reuters no pudo determinar si alguno de los dos estaba directamente involucrado en la redacción de los documentos. La oficina de Reshetnikov envió preguntas al instituto ruso. 
 
En su sitio web, el instituto ruso se describe a sí mismo como proveedor de "evaluaciones de expertos", "recomendaciones" y "materiales analíticos" a la oficina del presidente ruso, gabinete, Consejo de Seguridad Nacional, ministerios y parlamento.  [ Bit.ly/2pCBGpR
 
El 31 de enero, los sitios web de la oficina de Putin [ bit.ly/2os9wMr ] y el instituto [ bit.ly/2oLn9Kd ] publicaron una foto y transcripción de Reshetnikov y su sucesor Fradkov reunión con Putin en el Kremlin. Putin agradeció a Reshetnikov por su servicio y le dijo a Fradkov que quería que el instituto proporcionara información y análisis objetivos. 
 
"Hemos hecho lo mejor por casi ocho años para implementar su concepto de política exterior", dijo Reshetnikov a Putin. "La política de Rusia y la política del Presidente de Rusia han sido la piedra angular de nuestra operación". 
 
 
Tags:
Rusia EU Vladimir Putin Elecciones Donald Trump
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:39 Hrs. Deciden padres de bebé Charlie Gard mantenerlo vivo artificialmente Deciden padres de bebé Charlie Gard mantenerlo vivo artificialmente
11:33 Hrs. Cinco muertos en tercer intento por capturar al ‘Bukanas’ Cinco muertos en tercer intento por capturar al ‘Bukanas’
15:33 Hrs. Rescatan monumento edificado durante crisis del siglo XVIII Rescatan monumento edificado durante crisis del siglo XVIII
18:11 Hrs. West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”  West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”
10:18 Hrs. Rectores de Anáhuac y Madero se dividen por deuda de Banck Rectores de Anáhuac y Madero se dividen por deuda de Banck
También te puede interesar
Niega yerno de Trump haberse coludido con Rusia
Niega yerno de Trump haberse coludido con Rusia
Trump: es “muy triste” que los republicanos no hagan nada por protegerle
Trump: es “muy triste” que los republicanos no hagan nada por protegerle
Restricciones para aspirantes a la presidencia, suelo parejo para todos: Sánchez
Restricciones para aspirantes a la presidencia, suelo parejo para todos: Sánchez
Dos mil 200 civiles asesinados en Irak y Siria con Trump
Dos mil 200 civiles asesinados en Irak y Siria con Trump
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx