e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 19 de septiembre del 2017 10:09 AM
Escuchanos
Buscar:

Podrán ser 55 años de prisión para Javier Duarte en caso de ser culpable

Javier Duarte alcanzaría una pena máxima de 55 años en prisión en caso de ser encontrado culpable de lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos por los que se solicitó su detención.

Redacción | 11:30 hrs. | Jueves 20 de Abril de 2017
ORN / ARS    
'Podrán ser 55 años de prisión para Javier Duarte en caso de ser culpable
Podrán ser 55 años de prisión para Javier Duarte en caso de ser culpable
Compartir:

Javier Duarte alcanzaría una pena máxima de 55 años en prisión en caso de ser encontrado culpable de lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos por los que se solicitó su detención con fines de extradición al gobierno de Guatemala.

"Estaríamos hablando, si nos fuéramos a la máxima (pena), de 55 años", dijo Alberto Elías Beltrán, subprocurador de Asuntos Jurídicos y de Asuntos Internacionales de la PGR, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Dijo que "para el tipo penal de procesos con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de 5 a 15 años; por la parte de delincuencia organizada, en términos de la ley federal contra delincuencia organizada, la penalidad en prisión es de 20 a 40 años".

El subprocurador de PGR adelantó que "es muy probable que la próxima semana se esté presentado por la vía diplomática a Guatemala la solicitud de extradición".

A partir de la fecha de detención, el 15 de abril pasado, el gobierno de México tiene 60 días para solicitar formalmente la extradición del ex gobernador de Veracruz.

Ayer, en entrevista con Carlos Puig para MILENIO, Elías Beltrán explicó que "estamos revisando todas las acusaciones que tenga pendiente Javier Duarte ante la justicia mexicana para poderlas formalizar, la cual presentaremos en el momento que sea oportuno, antes evidentemente de los 60 días".

Aclaró que aunque la orden de detención con fines de extradición fue por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, "estamos revisando para efectos de que existan en la solicitud formal de extradición todas las acusaciones que tenga el señor Javier Duarte ante la justicia mexicana"; esto incluye los cargos en su contra que tiene la Fiscalía de Veracruz.

Con información de milenio.com 

 
Tags:
Javier Duarte
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:49 Hrs. Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG
10:00 Hrs. Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros
17:42 Hrs. Suspenden permiso de operación de Cabify en el estado de Puebla Suspenden permiso de operación de Cabify en el estado de Puebla
18:22 Hrs. ¿Revocarnos la licencia es la solución al problema de la inseguridad?: Cabify ¿Revocarnos la licencia es la solución al problema de la inseguridad?: Cabify
10:32 Hrs. Roban a bebé recién nacido en el Hospital Civil de Oaxaca Roban a bebé recién nacido en el Hospital Civil de Oaxaca
También te puede interesar
Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos”
Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos”
PGR ordena congelar cuentas de Karime Macías
PGR ordena congelar cuentas de Karime Macías
Dictan prisión preventiva a la presunta novia de Javier Duarte, Xóchitl Tress
Dictan prisión preventiva a la presunta novia de Javier Duarte, Xóchitl Tress
Detienen a Xochitl Tress, presunta novia de Javier Duarte
Detienen a Xochitl Tress, presunta novia de Javier Duarte
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx