e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 26 de abril del 2017 04:20 PM
Escuchanos
Buscar:

Celebran estadunidenses día nacional de la mariguana

De acuerdo a un sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la mariguana al menos una vez en su vida.

Notimex | 17:03 hrs. | Jueves 20 de Abril de 2017
ORN / SHH    
'Celebran estadunidenses día nacional de la mariguana
Celebran estadunidenses día nacional de la mariguana
Compartir:
La mariguana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadunidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida hoy, al celebrarse en todo el país el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”.
 
La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de mariguana como los hay de fumadores de cigarrillos.
 
Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la mariguana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.
 
Sin embargo solo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, al tener el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.
 
La cifra de consumidores es mayor a la que han arrojado otras encuestas incluyendo una de Gallup, difundida el año pasado, que encontró que más de 33 millones de adultos son identificados como "actuales" usuarios de mariguana.
 
La última encuesta federal sobre el consumo de drogas encontró que alrededor de 33 millones de adultos consumieron mariguana en el último año, considerablemente inferior a la cifra de 55 millones del sondeo de Yahoo News y el Marist College.
 
Sin embargo, los datos de las anteriores encuestas son de 2015, mientras que el sondeo del Marist College se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.
 
La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.
 
En cambio, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadunidenses apoyan la mariguana medicinal.
 
El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadunidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.
 
En resumen, las personas que tienen experiencia con la mariguana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.
 
La encuesta también encontró que la mayoría de los estadunidenses piensan que fumar mariguana es "socialmente aceptable". El 56 por ciento de los estadunidenses dijo que el uso de la mariguana es "socialmente aceptable", en comparación con el 42 por ciento que respondió que no lo es.
 
También, el 72 por ciento de los encuestados aseguró que el consumo regular de alcohol es más un riesgo para la salud que el consumo regular de la hierba, en tanto que solo un 20 por ciento dijo que no era así.
 
Este día, decenas de miles de personas celebran en distintas partes de Estados Unidos, el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales es el consumo de la droga, especialmente en aquellas entidades donde su uso recreativo ya es legal.
 
Tags:
Marihuana EU
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:22 Hrs. Pide Javier Duarte a autoridades de Guatemala un colchón Pide Javier Duarte a autoridades de Guatemala un colchón
09:32 Hrs. Elotería tendrá venta única de elotes versión ‘Unicornio’ Elotería tendrá venta única de elotes versión ‘Unicornio’
07:34 Hrs. Por ser día feriado, sucursales bancarias cerrarán el lunes próximo Por ser día feriado, sucursales bancarias cerrarán el lunes próximo
12:32 Hrs. Volkswagen de México se recertifica como Mejor Empresa para Trabajar® Volkswagen de México se recertifica como Mejor Empresa para Trabajar®
12:14 Hrs. Incrementa 150 por ciento robo a vehículo en Puebla Incrementa 150 por ciento robo a vehículo en Puebla
También te puede interesar
Encuentran mil 600 kilos de mariguana escondida entre papayas
Encuentran mil 600 kilos de mariguana escondida entre papayas
En Colorado abren la primera Iglesia Internacional dedicada a la Marihuana
En Colorado abren la primera Iglesia Internacional dedicada a la Marihuana
Aseguran paquete con posible marihuana en la CAPU
Aseguran paquete con posible marihuana en la CAPU
Los efectos de comer chocolate son parecidos a los de la marihua
Los efectos de comer chocolate son parecidos a los de la marihua
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx