e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 25 de junio del 2017 07:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Celebra el Tec de Moneterrey Día Internacional de la Madre Tierra

El día 22 de abril se celebra el día internacional de la madre tierra en la que alrededor del mundo de llevaran a cabo a actividades por parte de instituciones y asociaciones pro ambientales.

Redacción | 19:45 hrs. | Jueves 20 de Abril de 2017
ORN / MRC    
'Celebra el Tec de Moneterrey Día Internacional de la Madre Tierra
Celebra el Tec de Moneterrey Día Internacional de la Madre Tierra
Compartir:

En conmemoración al Día Internacional de la Tierra este 22 de abril, catedráticos del Tecnológico de Monterrey en Puebla abordan problemática del cambio climático y presentaron soluciones urbanas en el uso de áreas verdes en la ciudad. Además estudiantes de la institución presentan proyecto de reforestación para la siembra de árboles dentro de la capital poblana.

El día 22 de abril se celebra el día internacional de la madre tierra en la que alrededor del mundo de llevaran a cabo a actividades por parte de instituciones y asociaciones a favor de la reforestación,  cuidado y responsabilidad del medio ambiente.

En conferencia de prensa Talía González Cacho, especialista en urbanismo y Aura Elena Moreno, especialista en cambio climático, ambas catedráticas de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura  del Tecnológico de Monterrey en Puebla, coincidieron que es necesario tomar medidas para para la deforestación, desertificación y liberación de bióxido de carbono a favor de la calidad de vida de las personas en la ciudad y en el mundo.

Moreno explicó que si no se cambia el uso de los combustibles fósiles, disminuyendo 25 por ciento del 95 por ciento que se consume se tienen proyecciones que para el 2100 aumente la tierra 3.5 grados. “Con ellos se aumentaran riesgos, inundaciones y cambios climáticos extremos”, dijo. 

Lo que se pide es conservar la cobertura forestal, fomentar el uso de energías alternativas y sobre todo el convenio de cambio climático de las Naciones Unidas del marco UFCC hacer caso al llamado de trabajar por un desarrollo sostenible para disminuir las emociones del cambio climático.

Por su parte González Cacho, explicó que las ciudades se han llenado de concreto, parte de lo que anterior era el paisaje verde. Con ellos se ha provocado que aumente la temperatura por lo menos teniendo 3 centígrados más en las zonas urbanas, que en las zonas rurales, dando como resultado la degradación del medio ambiente.

“Estamos aumentando la presión sobre la naturaleza y perdiendo zonas naturales, explicó que la ONU establece 9 metros de área verde por persona como superficie mínima y la óptima o deseable sería 11 metros cuadrados como deseable y optima, pero en Puebla se tienen sólo 2.1 metros cuadrados por persona”, comentó González. Así mismo reconoció los esfuerzos importantes por mejorar el número, no obstante se debe de trabajar más por ese tema.

Datos a nivel mundial

Deforestado 1.5 millones de hectáreas, se han perdido 2.08 hectáreas de tierra por erosión de suelos, producido 11.3 billones de toneladas de bióxido de carbono, desertificado 3.5 millones de hectáreas y se han liberado 9 toneladas de químicos tóxicos.

 
Tags:
Tec de Monterrey
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:15 Hrs. Persisten temperaturas que podrían rebasar los 40 grados en 17 estados Persisten temperaturas que podrían rebasar los 40 grados en 17 estados
11:50 Hrs. México está en semifinales viene de atrás y derrota 2-1 a Rusia México está en semifinales viene de atrás y derrota 2-1 a Rusia
18:24 Hrs. Netflix sabe tanto de tu vida como Facebook Netflix sabe tanto de tu vida como Facebook
18:07 Hrs. Samsung se sube a la moda retro y presenta su Galaxy Folder Flip Samsung se sube a la moda retro y presenta su Galaxy Folder Flip
18:43 Hrs. Conoce los 10 mejores smartphone´s del momento Conoce los 10 mejores smartphone´s del momento
También te puede interesar
Crean tapete inteligente para cultivar en tierras infértiles
Crean tapete inteligente para cultivar en tierras infértiles
El presidente del Consejo del Tec de Monterrey es nombrado consejero del MIT
El presidente del Consejo del Tec de Monterrey es nombrado consejero del MIT
Tec de Monterrey se consolida como la universidad privada # 1 en México
Tec de Monterrey se consolida como la universidad privada # 1 en México
Grave violencia escolar en México: OCDE
Grave violencia escolar en México: OCDE
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx