e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 25 de julio del 2017 07:31 AM
Escuchanos
Buscar:

Presentan segunda denuncia contra Ruiz Esparza por socavón

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, alista la presentación de una segunda denuncia contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.

Redacción | 11:32 hrs. | Sábado 15 de Julio de 2017
ORN / AOH    
'Presentan segunda denuncia contra Ruiz Esparza por socavón
Presentan segunda denuncia contra Ruiz Esparza por socavón
Compartir:
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, alista la presentación de una segunda denuncia contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pero ahora ante el Órgano Interno de Control de esa dependencia.
 
Así como contra el director General de Carreteras, Clemente Poon Hung y el ahora ex director de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón, por la presunta responsabilidad de estos tres funcionarios en el socavón que se abrió en el libramiento Paso Exprés de Cuernavaca.
 
 
El legislador morelense presenta la denuncia por la posible responsabilidad administrativa, omisión, negligencia y falta de cumplimiento de las obligaciones del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; así como de los titulares de las direcciones Generales de Carreteras, Servicios Técnicos, de los Centros SCT, y en particular por la conducta asumida por el director general o delegado del Centro SCT Morelos, en este caso.
 
Por eso, le pidió al Órgano Interno de la SCT, "practicar todas las diligencias y estudios técnicos necesarios para llegar al financiamiento de las responsabilidades administrativas a que haya lugar, considerando las sanciones de destitución e inhabilitación del cargo de los servidores públicos denunciados, en términos de lo señalado por los artículos 53 y 54 de la Ley antes invocada", expone en el documento.
 
 
En su documento, explica que en el Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca, Morelos, ubicado a 85 kilómetros al sur de la ciudad de México fue construido por la EMPRESA ALDESA, con una inversión que superó los 2 mil 213 millones de pesos y una longitud de 14.5 kilómetros, bajo concesión otorgada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y puesta en funcionamiento el 5 de abril del año 2017, por el Ciudadano Presidente de la República, el Gobernador de Morelos, el Presidente Municipal de Cuernavaca y otras autoridades.
 
Durante el acto de inauguración el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en virtud del tipo de construcción y de los materiales empleados, la durabilidad de la obra estaba garantizada por más de 40 años, como consta en diferentes videos y publicaciones de medios de comunicación impresos y digitales.
 
Este jueves, el propio Bolaños  presentó otra denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el director General de Carreteras, Clemente Poon Hung y el director de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón por su probable responsabilidad u omisión en el socavón del Paso Exprés que dejó dos muertos este miércoles.
 
¿Crees que destituyan a Ruiz Esparza por el socavón que se registró Morelos?
 
Tags:
Javier Bolaños Gerardo Ruiz
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:39 Hrs. Deciden padres de bebé Charlie Gard mantenerlo vivo artificialmente Deciden padres de bebé Charlie Gard mantenerlo vivo artificialmente
11:33 Hrs. Cinco muertos en tercer intento por capturar al ‘Bukanas’ Cinco muertos en tercer intento por capturar al ‘Bukanas’
15:33 Hrs. Rescatan monumento edificado durante crisis del siglo XVIII Rescatan monumento edificado durante crisis del siglo XVIII
18:11 Hrs. West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”  West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”
10:18 Hrs. Rectores de Anáhuac y Madero se dividen por deuda de Banck Rectores de Anáhuac y Madero se dividen por deuda de Banck
También te puede interesar
Así fue como se dictaminó que se iniciará un proceso contra Javier Duarte
Así fue como se dictaminó que se iniciará un proceso contra Javier Duarte
 West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”
West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”
Javier Duarte va a proceso por dos probables delitos
Javier Duarte va a proceso por dos probables delitos
Acude titular de Seido a Reclusorio Norte para audiencia de Duarte
Acude titular de Seido a Reclusorio Norte para audiencia de Duarte
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx