e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 16 de agosto del 2017 10:46 PM
Escuchanos
Buscar:

Mito que humanos usen solo 10 por ciento del cerebro

José Figueroa Gutiérrez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que es un mito que las personas ocupen solo 10 por ciento del cerebro.

Notimex | 11:07 hrs. | Domingo 16 de Julio de 2017
ORN / AOH    
'Mito que humanos usen solo 10 por ciento del cerebro
Mito que humanos usen solo 10 por ciento del cerebro
Compartir:
Es un mito que las personas ocupen sólo 10 por ciento del cerebro para las actividades diarias, cuando en realidad se usa todo, indicó José Figueroa Gutiérrez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
El académico explicó que esto surgió cuando se tenía pensado que una parte específica de ese órgano sólo estaba designada a una función “por ejemplo, las áreas del cerebro descritas por Korbinian Brodmann reflejaban que el área cuatro estaba destinada al movimiento; el área tres a la sensibilidad y así sucesivamente”.
 
“Después vinieron toda una serie de estudios que analizaban los circuitos cerebrales y de flujo sanguíneo donde se empezó a ver que para realizar una acción, el cerebro involucra todas sus áreas y capacidad para resolver la problemática que se le presenta”, afirmó.
 
En un comunicado, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) expone que el académico, durante la conferencia Cerebro envejecido, que se llevó a cabo en el Museo de las Ciencias Universum, indicó que al lado izquierdo de ese órgano se vincula con actividades lógicas, analíticas y matemáticas.
 
En tanto, el derecho es la parte artística, encargada de la creatividad, cultura y poesía, mencionó.
 
“Pero esas dos partes del cerebro no están separadas, hay una estructura en el centro que se llama cuerpo calloso que son como 300 millones de fibras que hace que el cerebro trabaje como una unidad“, abundó.
 
Figueroa Gutiérrez expuso que existe un proyecto en Estados Unidos y Europa llamado Conectoma Humano, que intenta conocer la organización de las conexiones estructurales del cerebro y la conformación de dinámicas funcionales.
 
“Esto es algo muy importante porque en la medida que tengamos un cerebro muy organizado y conectado, la función va a ser más eficiente”, aseguró.
 
El especialista añadió que la única solución que existe para poder tener un cerebro que trabaje de la forma más eficiente es mantenerlo saludable y para lograrlo recomendó comer y dormir bien, así como hacer ejercicio y evitar el estrés.
 
Tags:
UNAM Cerebro
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:40 Hrs. En Puebla el eclipse será visible en 40%: INAOE En Puebla el eclipse será visible en 40%: INAOE
12:01 Hrs. Llevaría hasta 10 años limpiar el Río Atoyac con plantas de tratamiento Llevaría hasta 10 años limpiar el Río Atoyac con plantas de tratamiento
12:02 Hrs. Confía Sitiavw en flexibilidad de Volkswagen para negociación salarial Confía Sitiavw en flexibilidad de Volkswagen para negociación salarial
08:53 Hrs. Pide PRI a FGE investigue a funcionario por vínculos con El Bukanans Pide PRI a FGE investigue a funcionario por vínculos con El Bukanans
11:36 Hrs. Catalogan a la playera del América como la cuarta “más fea” de todo el mundo Catalogan a la playera del América como la cuarta “más fea” de todo el mundo
También te puede interesar
Nicolás Castillo da triunfo a Pumas y aire a ‘Paco’ Palencia sobre Lobos BUAP
Nicolás Castillo da triunfo a Pumas y aire a ‘Paco’ Palencia sobre Lobos BUAP
Mañana inician clases en la UNAM
Mañana inician clases en la UNAM
Investigadores de la UNAM desarrollan medicamento contra \\\
Investigadores de la UNAM desarrollan medicamento contra \\\"moquillo\\\" canino
Hackean sitio de inscripciones de la UNAM
Hackean sitio de inscripciones de la UNAM
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx