e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 25 de julio del 2017 07:32 AM
Escuchanos
Buscar:

Mamá leona adopta a bebé leopardo

Ella, una mamá leona. Él, un bebé leopardo. A pesar de sus diferencias, las ausencias que los acompañaban los convirtieron en personajes compatibles para terminar con su soledad.

Redacción | 14:06 hrs. | Domingo 16 de Julio de 2017
ORN / AOH    
'Mamá leona adopta a bebé leopardo
Mamá leona adopta a bebé leopardo
Compartir:
Ambos se encontraban vulnerables. Ella estaba sola, los suyos se habían ido dejándola a su suerte, sin dejarle un rastro para que pudiera alcanzarlos en su camino. Él perdió a su única compañera. Era demasiado pequeño para enfrentar una inmensidad en completa soledad.
 
Ambos se encontraron. Ella, una mamá leona. Él, un bebé leopardo. A pesar de sus diferencias, las ausencias que los acompañaban los convirtieron en personajes compatibles para terminar con su soledad.
 
 
La escena fue captada por Joop van der Linde, un hombre que se encontraba recorriendo el parque de conservación Ngorongoro de Tanzania, el cual pertenece a al ecosistema del Parque Nacional Serengueti y está considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
 
En las imágenes se observa a una leona de aproximadamente 5 años amamantando a un leopardo que parece tener pocas semanas de nacido. Según expertos del grupo de conservación KopeLion, la felina parió a su propia camada hace apenas un mes, pero la manda a la que pertenece se fue con su cachorros. 
 
Esta situación provocó que la leona estuviera dispuesta a adoptar a otro pequeño, sin importar que fuera de otra especie. 
 
“Observar algo así es muy inusual”, explicó Ingela Jansson, jefa del grupo KopeLion. Su afirmación fue complementada por el grupo Panthera, dedicado a la conservación de felinos que trabaja desde su sede en Nueva York. “El amamantamiento entre especies de felinos salvajes, y de cualquier animal salvaje, es extremadamente único”.
 
 
Aunque pueda parecer algo fascinante de la naturaleza, la realidad es que pone al pequeño leopardo en una situación muy complicada; Luke Hunter, presidente de Panthera, explicó que en el mejor de los casos, la madre del cachorro puede estar cerca de la zona y regresar para recuperar a su leopardo.
 
Pero si eso no ocurre, los leones que quieran a adoptar a la madre en una nueva manada podrían matar al bebé leopardo cuando se den cuenta de que no es un felino de la misma especie.
 
 
Tags:
Leones Leopardos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:39 Hrs. Deciden padres de bebé Charlie Gard mantenerlo vivo artificialmente Deciden padres de bebé Charlie Gard mantenerlo vivo artificialmente
11:33 Hrs. Cinco muertos en tercer intento por capturar al ‘Bukanas’ Cinco muertos en tercer intento por capturar al ‘Bukanas’
15:33 Hrs. Rescatan monumento edificado durante crisis del siglo XVIII Rescatan monumento edificado durante crisis del siglo XVIII
18:11 Hrs. West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”  West Ham le da la bienvenida a Javier Hernández “Chicharito”
10:18 Hrs. Rectores de Anáhuac y Madero se dividen por deuda de Banck Rectores de Anáhuac y Madero se dividen por deuda de Banck
También te puede interesar
Bravos de León sorprende a Leones de Yucatán con paliza de 11-3
Bravos de León sorprende a Leones de Yucatán con paliza de 11-3
Leones supera 5-2 al campeón Pericos y seguirá como líder de la zona Sur
Leones supera 5-2 al campeón Pericos y seguirá como líder de la zona Sur
Gana serie de pretemporada Tigres de Quintana Roo ante Leones de Yucatán
Gana serie de pretemporada Tigres de Quintana Roo ante Leones de Yucatán
Victoria de Tigres de Quintana Roo de 7-5 sobre Leones de Yucatán en Chetumal
Victoria de Tigres de Quintana Roo de 7-5 sobre Leones de Yucatán en Chetumal
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx