e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 22 de septiembre del 2017 09:10 PM
Escuchanos
Buscar:

Exige Jorge Estefan a Luis Banck ‘suspender’ línea de crédito

El líder del Revolucionario Institucional, criticó la incapacidad que ha tenido el gobierno municipal para combatir la inseguridad poblana.

Fernando Castillo | 15:16 hrs. | Lunes 17 de Julio de 2017
ORN / SHH    
'Exige Jorge Estefan a Luis Banck ‘suspender’ línea de crédito
Mary Cortez/Agencia Enfoque/ Jorge Estefan Chidiac
Compartir:
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, exigió al alcalde Luis Banck Serrato suspender la línea de crédito por 800 millones de pesos a pagarse como máximo en un plazo de 7 años, para fortalecer la seguridad en la capital poblana ya que heredará una deuda a las próximas administraciones. 
 
"Invito al alcalde Luis Banck a suspender está votación por la línea de crédito y el PRI no se manifestará ni en contra, ni a favor de esta deuda. Se tendrá que hacer un análisis de las consecuencias y el por qué los años anteriores no se invirtió en seguridad, donde están los recursos de las administraciones de Eduardo Rivera y Tony Gali y por qué hay una insuficiencia de inversión inseguridad", sentenció. 
 
El líder del Revolucionario Institucional, criticó la incapacidad que ha tenido el gobierno municipal para combatir la inseguridad poblana y ahora proponga este tipo de proyectos en lo "oscurito" sin un análisis profundo, al asegurar que la comuna poblana ha recibido participaciones importantes de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).   
 
Estefan Chidiac, indicó que es necesario hacer un análisis del por qué en los años anteriores no se invirtió en seguridad y observar dónde están los recursos de las administraciones de Eduardo Rivera y Tony Gali y por qué hay una insuficiencia de inversión de inseguridad. 
 
Además, dijo que será necesario saber la situación de las finanzas públicas y programa de austeridad que reduzca el gasto de operación y gasto corriente.
 
"Los poblanos no merecen que se aprueben este tipo de proyectos en lo oscurito, sin ser consultados y se endeude Puebla. Que no nos pase como pasó con Moreno Valle que nos endeudó. Es importante la seguridad en Puebla, pero se debe transparentar este tema", puntualizó. 
 
Por último dijo que es suficiente la deuda que dejo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para que nuevamente el edil Banck Serrato deje "compromisos financieros" hasta de una cuarta parte de los recursos que recibe el municipio a las próximas administraciones y a las familias poblanas. 
 
Tags:
PRI Elecciones Puebla
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:27 Hrs. Edificio desplomándose, imagen que nunca olvidaré testigo Edificio desplomándose, imagen que nunca olvidaré testigo
10:25 Hrs. Edificio Nducha en Vía Atlixcáyotl no tiene condiciones habitables Edificio Nducha en Vía Atlixcáyotl no tiene condiciones habitables
10:08 Hrs. Reanudará BUAP clases hasta el lunes 2 de octubre Reanudará BUAP clases hasta el lunes 2 de octubre
11:03 Hrs. Denuncian a través de redes que Graco Ramírez condiciona ayuda en Morelos Denuncian a través de redes que Graco Ramírez condiciona ayuda en Morelos
12:57 Hrs. Animales de +Kota a salvo tras sismo Animales de +Kota a salvo tras sismo
También te puede interesar
Parten más camiones con víveres a zonas afectadas por sismo: Dinorah López
Parten más camiones con víveres a zonas afectadas por sismo: Dinorah López
Recorridos turístico se suspenden en el Centro Histórico
Recorridos turístico se suspenden en el Centro Histórico
Reporta Protección Civil 80 evacuados en Puebla
Reporta Protección Civil 80 evacuados en Puebla
Jóvenes toman el mando en el reparto de ayuda; aplausos por México
Jóvenes toman el mando en el reparto de ayuda; aplausos por México
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx