e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 16 de agosto del 2017 04:40 PM
Escuchanos
Buscar:

Mercado cambiario a la baja

Esta semana que recién concluyó, el peso comenzó de manera negativa ante la cautela de los inversionistas, antes de darse a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Notimex | 12:21 hrs. | Sábado 29 de Julio de 2017
ORN / AOH    
'Mercado cambiario a la baja
Mercado cambiario a la baja
Compartir:
Al inicio de esta semana que recién concluyó, el peso comenzó de manera negativa ante la cautela de los inversionistas, antes de darse a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre.
 
De acuerdo con Banco Base, a media semana el informe de la Fed fue acomodaticio, pues indicó que la inflación continúa en niveles bajos, lo cual permitió respirar al peso de forma momentánea, al llevar el tipo de cambio hasta un mínimo en la semana de 17.55 pesos por dólar.
 
Sin embargo, en las sesiones del jueves y viernes las ganancias de la moneda mexicana disminuyeron tras la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos.
 
En el segundo trimestre, la economía estadunidense incrementó a una tasa anualizada de 2.6 por ciento, al mostrar recuperación comparándolo con el aumento del primer trimestre, cuando la economía creció a una tasa de apenas 1.2 por ciento.
 
Además, el Pentágono confirmó el viernes el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, lo que influyó en el tipo de cambio, llevándolo a un máximo de 17.84 pesos por dólar.
 
Según datos del mercado de futuros de Chicago, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso mostraron un incremento moderado de sólo 0.31 por ciento o 351 contratos a 112,890 contratos, en el periodo que comprende del 19 y el 25 de julio.
 
No obstante, no se descarta que el peso pueda ganar terreno al iniciar la siguiente semana, pues el lunes a las 8:00 horas se publicará en México la estimación oportuna de crecimiento correspondiente al segundo trimestre, el cual, Banco Base estima se ubique en una tasa trimestral desestacionalizada de 0.4 por ciento y una tasa anual de 2.9 por ciento.
 
A su vez, otros indicadores también serán relevantes la semana entrante, pues el martes serán publicados los indicadores mensuales sobre las condiciones de la actividad manufacturera a nivel global, mientras que el viernes se publicará en Estados Unidos la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de julio, datos que podrían elevar la volatilidad del mercado cambiario.
 
Esto propició que el peso concluyera la semana con una depreciación de 0.65 por ciento, equivalente a 11.4 centavos, y cotizar en 17.77 pesos por dólar, lo que lo ubicó entre las pocas divisas que terminaron con pérdidas semanales en la canasta de principales cruces.
 
Tags:
Peso Dolar
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:01 Hrs. Llevaría hasta 10 años limpiar el Río Atoyac con plantas de tratamiento Llevaría hasta 10 años limpiar el Río Atoyac con plantas de tratamiento
08:53 Hrs. Pide PRI a FGE investigue a funcionario por vínculos con El Bukanans Pide PRI a FGE investigue a funcionario por vínculos con El Bukanans
08:45 Hrs. Concluye la décima edición de estación verano, Rock Cultura sin Fronteras Concluye la décima edición de estación verano, Rock Cultura sin Fronteras
11:04 Hrs. Emiten por error sexto episodio de Game of Thrones en España Emiten por error sexto episodio de Game of Thrones en España
11:36 Hrs. Catalogan a la playera del América como la cuarta “más fea” de todo el mundo Catalogan a la playera del América como la cuarta “más fea” de todo el mundo
También te puede interesar
Mexicano Luis Nery gana título del Peso Gallo CMB
Mexicano Luis Nery gana título del Peso Gallo CMB
En 17.64 pesos promedia dólar a la venta en el AICM
En 17.64 pesos promedia dólar a la venta en el AICM
Peso de mochila escolar puede afectar columna vertebral de niños
Peso de mochila escolar puede afectar columna vertebral de niños
Retrocede dólar y se vende en 18.22 pesos en bancos de la CDMX
Retrocede dólar y se vende en 18.22 pesos en bancos de la CDMX
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx