e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 16 de agosto del 2017 10:58 PM
Escuchanos
Buscar:

Obesidad puede causar disfunción eréctil en jóvenes

Los problemas de salud que muchas veces provocan el sobrepeso y la obesidad, no sólo derivan en la aparición de la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, sino también disfunción eréctil.

Notimex | 14:27 hrs. | Viernes 11 de Agosto de 2017
ORN / MRC    
'Obesidad puede causar disfunción eréctil en jóvenes
Obesidad puede causar disfunción eréctil en jóvenes
Compartir:

El sobrepeso y la obesidad constituyen las principales causas de la disfunción eréctil en jóvenes, afirmó el especialista, Dr. Gustavo Ángel Trejo Arias.

Explicó que los problemas de salud que muchas veces provocan el sobrepeso y la obesidad, no sólo derivan en la aparición de la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, sino que, en el caso de muchos hombres jóvenes, también originan la disfunción eréctil.

“Por ello se recomienda a los padres de familia promover en sus hijos varones el cuidado de la salud desde temprana edad”, destacó el especialista.

Advirtió que al menos uno de cada tres hombres en México sufrirá de este problema en algún momento de la vida, solo que, a causa de hábitos inadecuados, este se presenta mucho antes de la edad esperada.

“Anteriormente se había visto que los pacientes con disfunción eréctil eran mayores de 40 años, pero ahora a causa del sedentarismo, hay una mala metabolización del azúcar y las grasas que puede afectar incluso a adolescentes de entre 15 y 16 años de edad”, dijo.

Recomendó hacer detecciones tempranas porque con ayuda del médico esto se puede mejorar sin generar complicaciones.

El experto aseguró que al notar incapacidad para generar o mantener una erección, el hombre debe consultar inmediatamente a su médico familiar, de lo contrario podría pasar desapercibido un problema fisiológico o desarrollarse infertilidad.

Indicó que la mayoría de los casos se resuelven en el Primer Nivel de Atención. Si hay algún problema crónico-degenerativo asociado se inicia una terapia médica, a la par de que se cuidan la alimentación y el ejercicio para desaparecer los síntomas de manera paulatina.

“Muy pocos son los pacientes jóvenes con disfunción eréctil que tienen problemas de salud más graves y deben ser remitidos a atención hospitalaria”, detalló.

Exhortó a la población masculina a acercarse a las unidades médicas, ya que en este sector poblacional es en el que menos detecciones oportunas se hacen por su renuencia a ser examinados.

 
Tags:
Obesidad Disfunción Eréctil Jóvenes
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:40 Hrs. En Puebla el eclipse será visible en 40%: INAOE En Puebla el eclipse será visible en 40%: INAOE
12:01 Hrs. Llevaría hasta 10 años limpiar el Río Atoyac con plantas de tratamiento Llevaría hasta 10 años limpiar el Río Atoyac con plantas de tratamiento
12:02 Hrs. Confía Sitiavw en flexibilidad de Volkswagen para negociación salarial Confía Sitiavw en flexibilidad de Volkswagen para negociación salarial
08:53 Hrs. Pide PRI a FGE investigue a funcionario por vínculos con El Bukanans Pide PRI a FGE investigue a funcionario por vínculos con El Bukanans
11:36 Hrs. Catalogan a la playera del América como la cuarta “más fea” de todo el mundo Catalogan a la playera del América como la cuarta “más fea” de todo el mundo
También te puede interesar
Feria del empleo para jóvenes ofertará vacantes de hasta 18 mil pesos: Secotrade
Feria del empleo para jóvenes ofertará vacantes de hasta 18 mil pesos: Secotrade
Otorgar 30% de las candidaturas a jóvenes promueve la paridad de género: Saldaña
Otorgar 30% de las candidaturas a jóvenes promueve la paridad de género: Saldaña
Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, en México este sector domina
Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, en México este sector domina
Exhorta Copred a autoridades y sociedad a salvaguardar derechos de los jóvenes
Exhorta Copred a autoridades y sociedad a salvaguardar derechos de los jóvenes
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx