Ángel Custodio de Puebla es el libro que homenajea el trabajo que Doña Ángeles Espinosa Yglesias hizo por el estado.
Así lo indicó Manuel Alonso Espinosa, uno de los 6 hijos de la señora Espinosa Yglesias, reconocida por su generosidad y altruismo con este libro que se publica en su 15 aniversario luctuoso.
“Aprovechando eso decidi hacerle un homenaje de todo lo que trabajó en su vida. Y es que camino por el centro y a donde volteo pienso en mi mamá , porque tuvo que ver con la mayoria de cosas, y sin buscar reconocimiento”, dijo Manuel Alonso Espinosa en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9.
El libro recoge el legado de Espinosa Yglesias, el cual incluye obras sociales, culturales y humanitarias en México, y sobre todo, en Puebla.
“No puede pasar un solo día, sin que piense yo en Puebla. La traigo en la sangre”, dijo a su hijo Manuel al recalcarle que la educacion y la cultura era el brazo más fuerte para lograr movilidad social en la entidad.
Ángel Custodio de Puebla también recoge aspectos de la vida personal de la mujer que presidió la Fundación Amparo e inicia con una frase de su autoría:
“Es verdad, todos nos iremos pero las obras realizadas por los individuos con toda su fuerza y todo su corazón, permanecerán para siempre”.
Con un texto de presentación de su hijo Manuel Alonso y un prólogo de Pedro Ángel Palou, el libro también incluye fotografías que dejan ver el lado más familiar y humano de la vida y obra de Espinosa Yglesias.
Su hijo Manuel Alonso Espinosa dijo en Oro Noticias que el legado de su madre es importante para la familia y también es un compromiso para seguir trabajando por Puebla y ayudando a la gente con apoyo del gobierno, empresarios y con quien tenga la voluntad de sumar por la entidad.
Ángeles Espinosa nació en Puebla el 18 de julio de 1942 y partió el 12 de octubre de 2002.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: