Tras una balacera, policías municipales de San Gabriel Chilac -de los cuales uno resultó herido- y estatales abatieron a un presunto sicario e hirieron a otro que los emboscaron mientras trasladaban a un detenido de su banda en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los reportes, los uniformados circulaban a bordo de sus patrullas la tarde noche de este viernes sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Mientras trasladaban a un detenido, a la altura de la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, fueron emboscados por dos sicarios de su grupo delictivo que viajaba a bordo de un vehículo gris.
Posteriormente, abrieron fuego en contra de los policías municipales de San Grabriel Chilac y estatales, quien repelieron la agresión.
En consecuencia, los uniformados abatieron a uno, identificado como “La Víbora” e hieren a otro.
Como un policía municipal también resultó lesionado, fue atendido por paramédicos, quienes llevaron a ambos a un hospital.
El hombre esto de los agentes de ambas corporaciones resguardaron la vialidad, la cual permanece cerrada.
Las autoridades ministeriales continúan realizando las diligencias del levantamiento de cadáver de “La Víbora” para posteriormente llevarlo al anfiteatro.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal