Pepsi presentó este martes un nuevo logotipo y una nueva marca que se implantarán en Norteamérica este otoño y a nivel mundial el año que viene.
El nuevo logo tiene mucho parecido a la versión de la década de 1990, pero con nuevos elementos para hacerla más moderna, entre ellos un tipo y color de letra diferentes y un nuevo borde.
Si bien la icónica esfera tricolor se mantiene, el nuevo logo presentado por la marca deja ver una significativa variación en las letras “Pepsi”.
Te puede interesar: Vaticano enviará discurso virtual del Papa al espacio
En esta nueva versión, el nombre de la marca aparece rotulado en color negro y letras mayúsculas y deja ver una tipografía más ancha y algo menos redondeada que la anterior.
Además, el nombre vuelve al interior del círculo y se colocará por encima de la banda blanca, donde ya estuvo entre los años 1987 y 1997. Es decir, tiene ciertas similitudes con la estética ochentera, que parece que es mejor recordada por los usuarios.

Este cambio de identidad visual es el primero que hace la marca desde hace 15 años.
Según Todd Kaplan, director de marketing de la refresquera, Pepsi es “una marca audaz y segura de sí misma”, que representa el “disfrute sin complejos”.
Con el nuevo diseño, el logo de Pepsi cobra mayor fuerza visual. La esfera gana protagonismo y se ve reforzado por un fondo en un azul más oscuro y eléctrico.
Este cambio de color se podrá ver también en las latas de la famosa bebida. Zero Sugar se teñirá de un color azul marino oscuro que contrasta con el logo, Pepsi normal se quedará con el azul eléctrico del logo y Pepsi Light será color plateado.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos