El Gerente Municipal de Puebla, Adán Domínguez, negó que el nuevo semáforo y el paso peatonal instalado en la Recta a Cholula y la 55 Sur, esté generando tráfico en la zona, ya que está sincronizado con los semáforos que se encuentran metros delante y beneficiará la movilidad de los habitantes de la zona.
Algunos automovilistas a través de redes sociales, han manifestado su inconformidad por la medida, pues en el punto hay un puente peatonal elevado, no obstante, impedía la movilidad de personas con discapacidad o de adultos mayores.
Adán Domínguez aseguró que los automovilistas no deben esperar tiempo extra, aunque en un recorrido de Oro Noticias por la zona, se detectó que no siempre están sincronizados el nuevo semáforo y el ubicado una calle adelante, en la 53 Sur.
El semáforo del paso peatonal en la 55 Sur comenzó a funcionar el miércoles 26 de julio, pero será hasta próximos días que agentes de Tránsito Municipal hagan presencia en la zona, para que los automovilistas se familiaricen con su funcionamiento.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal